Conoce un pueblo de Madrid: Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja se sitúa en la Comarca de Las Vegas. Por aquí han pasado romanos, árabes y cristianos, pero si por algo es conocida la localidad es por sus vinos y por sus tradicionales bodegas.

En Colmenar también se realizan las tinajas de barro para almacenar el vino. Y es que la alfarería es otra de las industrias típicas de la localidad, junto con la cantería de su famosa piedra blanca.

Su plaza mayor esconde un secreto, el Túnel del Zacatín escenario también de grandes películas.

Pero seguimos el recorrido con el alcalde de la localidad, David Moya. Este año no se va a poder celebrar el tradicional belén viviente de Colmenar de Oreja a causa de las restricciones del coronavirus pero el año que viene lo celebraremos el doble, dice el alcalde.

La agricultura y la construcción han sido los dos principales pilares de la economía de la localidad, pero estos últimos años gana terreno el turismo, y concretamente el enoturismo, según nos cuenta el alcalde. “Somos el pueblo con más bodegas de la Comunidad de Madrid”.

La visita a Colmenar de Oreja merece la pena no solo por su patrimonio histórico y cultural, sino también por su entorno natural y por la gastronomía. Su aceite de oliva también es muy apreciado, un ingrediente indispensable para sus famosísimas patatas chulas que tendrán que probar todos sus visitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colmenar de Oreja