Villacís sobre la candidatura a los Juegos Olímpicos: "Es necesario poner fechas, y esa es 2036"

  • La vicealcaldesa de Madrid quita hierro al desencuentro con el alcalde Martínez-Almeida, “una cuestión de matices y de comunicación”, según Villacís  

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lo tiene claro si tiene que pedir un deseo: los Juegos Olímpicos. “Me encantaría que Madrid fuese sede olímpica en algún momento. Sé que le tocará a un futuro gobierno, pero me contento con poner la semillita”, ha asegurado en Com.Permiso de Onda Madrid.

La ilusión olímpica continúa intacta para Begoña Villacís, a pesar del desencuentro con el alcalde Martínez-Almeida, que enfrió los ánimos de la nueva candidatura y pidió no alentarla “sin tener mínima garantía de éxito”.

Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?
Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?
Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?

Ser o no ser: ¿Madrid candidata a los Juegos Olímpicos?

Para la vicealcaldesa, “es una cuestión de matices y de comunicación”. Villacís sigue pensando que todos están de acuerdo en el objetivo de unos Juegos para Madrid: “Yo creo que todos vamos de la mano”, ha asegurado.

Sin embargo, para la vicealcaldesa es necesario poner fechas concretas, y en el caso de los Juegos, “esa fecha en 2036 y nos acabaremos poniendo de acuerdo”, señala Villacís.

¿EL FIN DE LA PANDEMIA?

Madrid registra un fallecido y 72 contagios por covid este lunes. Los datos indican que el coronavirus continúa en descenso, lo que nos permiten pensar que “estamos saliendo por fin de la pandemia”, asegura Villacís.

Sin embargo, “hay que tener mucho cuidado todavía”, continúa diciendo la vicealcaldesa, y pone el foco en los macrobotellones, a los que, según Villacís, no se puede hacer frente solo desde la política: “Estamos mandando a la policía y adoptando medidas de refuerzo, pero cada uno tiene que poner de su parte. Esto se soluciona desde la responsabilidad de cada uno”.

La vicealcaldesa ve con buenos imponer algún tipo de trabajo en beneficio de la comunidad a los jóvenes que cometan actos vandálicos: “Muchas veces caemos en ese defecto, exoneramos a los niños de la responsabilidad y hay experiencias que educan, como limpiar un graffiti”.

"Las terrazas covid han permitido mantener 6.000 puestos de trabajo"

LA PRÓRROGA DE LAS TERRAZAS COVID

Respecto a la polémica sobre las terrazas covid, y la prórroga de dos años que plantea el ayuntamiento, Villacís considera que no es un asunto de “blancos o negros”. “Las terrazas han sido un balón de oxígeno para estos establecimientos y han permitido mantener 6.000 puestos de trabajo, algo que no podemos desdeñar”, dice Villacís.

Por otra parte, el ayuntamiento tiene que garantizar el derecho al descanso de los vecinos, continúa diciendo la vicealcaldesa, por lo que “hay que intentar encontrar el equilibrio”, especialmente en las zonas con alta concentración de terrazas, que requerirían una actuación concreta por parte del ayuntamiento, según la vicealcaldesa.

LA SALUD DE CIUDADANOS

El ex diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que abandonó la formación naranja en 2020, ha hecho unas declaraciones recientemente en las que ha vaticinado el fin del partido en 2023, algo que Villacís no comparte: “Hemos creado un espacio de centro político en España y es verdad que los resultados en las pasadas elecciones no fueron buenos, pero nadie sabe cómo será la política dentro de dos años”.

“Vivimos momento de mucha polarización, pero después de estos momento de más radicalidad, volveremos al centro”, continúa diciendo la vicealcaldesa.

Villacís espera “hacer muy buena política en los dos próximos años”, que quedan de legislatura y “despejar el populismo, como ocurre en Leganés”.

Para la vicealcaldesa vivimos “una etapa ilusionante” en la Comunidad de Madrid y la respuesta a los retos políticos “no está en cabrearse, sino en solucionar los problemas: voy a tratar de convencer a todos de esto”.