Diez alimentos para mantener a raya el sobrepeso

Hoy celebramos el Día Mundial Contra la Obesidad. La pandemia del coronavirus nos ha hecho más sedentarios aún, lo que está incidiendo en el sobrepeso. El problema es especialmente preocupante en el caso de los niños. La obesidad infantil afecta a 4 de cada 10 escolares entre los 6 y los 9 años y es mayor en hogares de rentas bajas.

Miguel Ángel Almodóvar recomienda diez alimentos que nos ayudan a mantener a raya el apetito y generan un efecto saciante, entre otros beneficios para nuestra salud. Son los siguientes: Romanesco, las nueces, los frutos rojos, las legumbres, aceite de oliva, kale, el huevo, vegetales verdes, el bimi y la manzana.

Los niños tienen muchas actividades y están sobreexcitación, como cuando juegan a los videojuegos. Esto les genera una ansiedad que suelen calmar con la comida, nos cuenta Marga García.

El romanesco, uno de estos 10 aliados contra la obesidad, produce un efecto sedante en el sistema nervioso, saciedad y confort, dice Miguel Ángel. Por eso, nuestra receta de hoy lo tiene como ingrediente estrella.

Margarita explica el proceso. Primero hay que cocerlo al vapor durante 7 minutos y luego se coloca en una fuente de horno, con una crema hecha a base de huevos, nueces queso ricota o fresco, sal, pimienta, jengibre y ajo. Se pone por encima y se hornea durante 15 minutos a 180 grados. Rematamos con unas nueces que hemos pasado por la sartén previamente.

Mejores Momentos

Programas Completos