Villacís: "En Madrid se está haciendo una política bandista, con mensajes guerracivilistas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, repasa en Onda Madrid la actualidad de Madrid, con la vacunación de la covid y las elecciones a la Asamblea del próximo 4 de mayo como asuntos principales de la agenda política.

La vacunación de la covid en Madrid recupera empuje tras el parón por las dudas sobre AstraZeneca y la reticencia de los madrileños a acudir a las citas de vacunación, pero "en Madrid no dependemos de nosotros mismos", asegura la vicealcaldesa. "Ha sido un revés, pero no se ha explicado bien el asunto de los efectos secundarios, que son ínfimos en comparación con el número de vacunados".

En clave electoral, las primeras encuestas sobre intención de voto otorgaban a Ciudadanos una escasa representación en el próximo 4 de mayo, incluso hasta el punto de desaparecer de la Asamblea, sin embargo, Villacís asegura que la formación naranja está subiendo poco a poco, recuperando la confianza de los votantes.

La vicealcaldesa contrapone los argumentos de campaña de su formación con los del resto de partidos que concurren a las elecciones. Villacís considera que los mensajes electorales que se están lanzando desde las formaciones políticas madrileñas son "bandistas y guerracivilistas, como si la sociedad respondiera a esos cánones".

"Se está haciendo política con todo lo que no se debería hacer política: Se habla de los muertos de la pandemia, de fascismo o de comunismo, pero no se programas”, asegura Villacís.

"Los madrileños están hablando de sus verdaderas preocupaciones, de las vacunas, del empleo, de los impuestos…"

“Ahora lo que cotiza al alza son esos mensajes que me parecen infantiles, devalúan la política y tratan a los votantes como niños… Para mí, deberían estar descatalogados porque los madrileños están hablando de sus verdaderas preocupaciones, de las vacunas, del empleo, de los impuestos…”.

“Los partidos como Ciudadanos que tratamos de hablar de cosas normales, no tenemos esa visibilidad. Cuando sacamos adelante soluciones para los ciudadanos, que realmente importan a la gente, son menos llamativas y son mucho menos rentables electoralmente, pero es como tiene que ser”, asegura Villacís, “por eso, el voto de Ciudadanos es el único que garantiza políticas sensatas y de sentido común”.

Retomar el sueño olímpico

La vicealcaldesa ha dejado entrever que la capital podría recuperar su candidatura como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos, un largo camino aún sin concretar a la espera de un impulso definitivo por parte del Consistorio:"En materia deportiva, el alcalde Almeida es fácil de convencer", asegura Villacís.

"El mundo nos lo debe"

Pero antes, Madrid podría dar pasos intermedios como la candidatura a Capital Mundial del Deporte 2022, una aspiración que, de hacerse realidad "sería el reconocimiento que la ciudad necesita y un pasito más hacia los Juegos Olímpicos", asegura Villacís.

"El mundo nos lo debe y todos sabemos lo importante que sería para la ciudad y el impulso que significaría para el deporte en España", afirma la vicealcaldesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís