Los madrileños vuelven a confiar en AstraZeneca y acuden a los centros de vacunación

  • Madrid vacunó ayer a 26.000 personas tras el rechazo de días previos
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La asistencia a las citas de vacunación creció ayer domingo en la Comunidad de Madrid, en el que se inoculó a alrededor de 26.000 personas de las 29.000 que había citadas, pese a que el sábado solo se vacunaron 18.000 de las 29.000 citadas, ante la "confusión" que, según la Consejería de Sanidad, creó el Gobierno central en torno al fármaco de AstraZeneca.

Así lo ha detallado este lunes el consejero Enrique Ruiz Escudero en una entrevista en Onda Madrid, donde ha añadido que el jueves el rechazo fue de entorno al 60 por ciento de los citados, mientras que el viernes descendió a la mitad.

Madrid empieza  a  vacunar esta semana a los pacientes de alto riesgo en 15 hospitales públicos
Madrid empieza a vacunar esta semana a los pacientes de alto riesgo en 15 hospitales públicos
Madrid empieza a vacunar esta semana a los pacientes de alto riesgo en 15 hospitales públicos

Madrid empieza a vacunar esta semana a los pacientes de alto riesgo en 15 hospitales públicos

A su juicio, esto revela que el Gobierno central ha promovido un “efecto de confusión” en torno a la vacunación con AstraZeneca, que tuvo “su efecto más fuerte” el jueves y “ha ido descendiendo” las últimas jornadas.

En este sentido, Escudero ha recordado que la Comunidad de Madrid ha pedido, desde que se conoció la “potencialidad” de la vacuna, que se pudiera utilizar con “cualquier persona mayor de 18 años”.

Asimismo, ha defendido que las alrededor de 350.000 personas que ya han recibido la vacuna de AstraZeneca y que son menores de 60 años deberían poder ponerse la segunda dosis en alrededor de doce semanas, como marca el protocolo, porque es “lo lógico, lo natural y lo óptimo para conseguir la inmunización de esas personas”.

Por otro lado, ha subrayado en que Sanidad está “insistiendo” y haciendo “revisiones de llamadas” con aquellas personas que han rechazado la vacuna o no han acudido a su cita; y ha asegurado que la vacuna de Janssen se comenzará a distribuir entre los madrileños “en cuanto se recepcione en Madrid”, probablemente esta misma semana, ha agregado.

Mejores Momentos

Programas Completos