Las promesas electorales y las llamadas a la movilización se multiplican a 5 días del inicio de la campaña madrileña

  • Llamamiento al voto, inversiones, reducción de Consejerías, iniciativas laborales, entre algunos de los anuncios de precampaña de este lunes
  • ESPECIAL: Elecciones autonómicas en Madrid 2021
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Los actos de precampaña se multiplican ante la cercanía de la campaña que arrancará oficialmente este sábado. El PSOE ha presentado su lema de 'Hazlo por Madrid'.

El candidato de los socialistas, Ángel Gabilondo, pide a todos que acudan a votar y que lo hagan según sus convicciones.

La presidenta y candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, quiere convertir la región en el principal nodo aeronáutico del sur de Europa y anuncia una inversión de 1.000 millones de euros. También ha asegurado que reducirá las consejerías de 13 a 10.

Vox va un poco más allá. Su cabeza de lista Rocío Monasterio quiere reducir el número de diputados de la Asamblea de 136 a la mitad. Y las consejerías de 13 a 7.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha estado este lunes en el programa '120 minutos' de Telemadrid. Habla de que la movilización en los barrios y municipios obreros de Madrid será fundamental para lograr un gobierno de coalición de fuerzas de izquierda.

Para la vicelacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hay una igualdad entre los bloques de la derecha y de la izquierda "y la solución es Ciudadanos".

Mónica García, candidata de Más Madrid, anuncia un plan piloto para reducir la semana laboral a 32 horas. Además dice que pondrán el acento en las residencias de mayores, para mejorar las condiciones de sus profesionales y la calidad asistencial.

Mejores Momentos

Programas Completos