Silvia Abril trae la risa como terapia al Teatro La Latina con ‘El éxito de la temporada’

Silvia Abril triunfa en la radio, la televisión, la literatura infantil y, de nuevo, en el teatro. La actriz regresa a la cartelera madrileña con ‘El éxito de la temporada’ en el Teatro La Latina.

“El público de Madrid nos ha acogido de una manera espectacular y hemos colgado el no hay billetes”, nos cuenta la actriz. “Nos damos cuenta de lo necesitada que está la gente de reírse… Esta obra es una gran oportunidad para que la gente venga a hacer terapia con nosotros”, dice Silvia.

"Esta obra es una gran oportunidad para que la gente venga a hacer terapia con nosotros"

La función “es una historia de amor entre amigos que aman este oficio del humor”, explica la actriz. Este grupo de amigos se marcan un reto: hacer un drama, el Romeo y Julieta de Shakespeare; pero no lo logran hasta 20 años después, que se vuelven a encontrar para llevar a cabo ese sueño truncado.

Silvia comparte escenario con un gran elenco de compañeros y compañeras de profesión: “Cuesta mucho encontrase y nos ha hecho el regalo de poder estar un montón de meses juntos”. “En la obra hay una mezcla de ficción y realidad con muchos guiños para los seguidores del Terrat”, asegura la actriz.

“Hago lo que sea para conseguir las risas del espectador a cualquier precio"

Y sí, en ‘El éxito de la temporada’ también hay slapstick. “¡Disfruto tanto gamberreándome!, dice Silvia, “haciendo lo que haga falta para conseguir las risas del espectador a cualquier precio, incluida mi rodilla” comenta entre risas.

Lina Morgan fue una de las grandes actrices de comedia que utilizaba a la perfección la bufonada como herramienta para la comedia. “Nunca había tenido la suerte de actuar en un teatro tan mítico como el de La latina. Yo era una fan de Lina Morgan y ahora estoy en su camerino… Me encantaría que se apareciera, me pegaría una charla y unas risas con ella”, asegura Silvia.

"Con esta obra queremos dignificar el oficio del cómico"

La función tiene moraleja también, “pero prefiero que los espectadores saquen sus propias conclusiones”, explica Silvia. “Con esta obra queremos dignificar el oficio del cómico, tratado siempre como un género de segunda. Llevo 20 años haciendo reír a la gente y no es un oficio fácil”. Detrás del humor hay mucho trabajo: “Cuanto más formado estés más armas vas a tener para lograrlo”, dice la actriz.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro La Latina