Nena Daconte: "La fama me sentó fatal, pensaba que no me lo merecía"

  • Nena Daconte estrenará disco en octubre y libro en septiembre

El domingo 15 de mayo, a las 21 horas, Nena Daconte ofrecerá uno de los conciertos programados por las Fiestas de San Isidro.

En breve, además, presentará un nuevo single. “Paré para tener hijos, para descansar de todo lo que había sucedido. Pero ya estoy volviendo, ya tengo música nueva. Saco disco en octubre y libro en septiembre. Y con muchas ganas de volver a conectar con la gente”, explica Nena.

En todo este tiempo que Nena ha estado “desconectada” dice que le sirvió para coger algo de aire:

La fama me sentó fatal. No en el sentido de que me creyera mejor que nadie, sino al revés. Era muy insegura y en aquel momento tenía el síndrome de la impostora, y me dio a pensar en que todo lo bueno que me pasaba no me lo merecí. Ser insegura y tener la autoestima baja es una de las cosas más difíciles contra los que luchar, pero tener hijos te da otra perspectiva de la vida. Te das cuenta de que las cosas importantes son precisamente las ‘más pequeñas’.

Vuelven los conciertos por San Isidro al Jardín de Las Vistillas
Vuelven los conciertos por San Isidro al Jardín de Las Vistillas
Vuelven los conciertos por San Isidro al Jardín de Las Vistillas

Vuelven los conciertos por San Isidro al Jardín de Las Vistillas

Una lucha "para toda la vida"

Nena Daconte reconoce que esa será una lucha “para toda la vida”, aunque tiene etapas en las que sí valora sobre todo que hace “melodías bonitas”.

El concierto que ofrecerá este 15 de mayo en la Plaza Mayor será de una hora de duración, y ofrecerá canciones conocidas “y algunas nuevas”.

"La música me enfrenta a todos mis miedos"

Sobre el libro que saldrá en septiembre, nos comenta que fue prácticamente una terapia:

“Escribí el libro en un mes. Lo hice a modo de terapia. Lo enseñé a una editorial y le gustó. Es un libro que habla de las inseguridades que nacen de mi relación con la música, una relación que a veces es de amor-odio y que a la vez me enfrenta a todos mis miedos”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de canciones