Álex Ubago: "Yo nunca soñé con ser famoso, como los chicos de ahora, sino con cantar mis canciones"

  • Presenta su disco 'Álex Ubago: 20 años'

El cantante Álex Ubago presenta nuevo disco. Se trata de un recopilatorio de éxitos de sus 20 años de carrera. Madrid Directo Onda Madrid le ha entrevistado.

acido en Vitoria, vive en San Sebastián, y ahora está inmerso en una gira que le llevará por toda España. Celebra 20 años en la música. El viernes 13 es el día del lanzamiento de su último trabajo discográfico, que recopila algunos de sus temas emblemáticos, rodeado de amigos y colaboradores.

“La verdad es que no pudimos empezar mejor esta gira en Madrid. Hacía bastante tiempo que no tocaba en Madrid y fue una noche maravillosa, con un público muy entregado. Fue muy emotivo”.

'Álex Ubago: 20 años'

Álex Ubago recuerda en este disco el principio, su origen “Es un viaje a través del tiempo en el que recordamos canciones de mis primeros discos. Son 20 años de recuerdos, de vivencias maravillosas”.

Una de las primeras canciones que suenan en el concierto la escribió para sus padres, “Ellos fueron mi primer público”. Se sentaba siempre frente a ellos y la cantaba. “Después de eso pasaron muchas cosas increíbles. Oyes muchas veces a los jóvenes decir ‘quiero ser famoso’. Yo nunca soñé con ser famoso, sino con cantar mis canciones, sin importar el resto. Luego ha sido un sueño hecho realidad”.

Ubago asegura que lo único que pide es salud. “Luego, lo demás, con esfuerzo, trabajo, cariño y buenos compañeros, se consigue”.

En el disco participan cantantes veteranos como Pablo López o Álvaro Soler y jóvenes como Álvaro de Luna

En estos veinte años de trayectoria, “claro que ha habido altibajos de todo tipo, creativos, comerciales y personales, aunque no demasiado ‘heavies. Me considero un tipo privilegiado, porque he tenido una carrera maravillosa, aunque ha habido momentos creativos mejores que otros. Pero en general, todos los recuerdos que tengo son buenos”.

En el disco participan cantantes veteranos pero también jóvenes talentos a los que Ubago les ha querido dar un lugar, una oportunidad. “Hay muchos artistas que yo admiro y que quería dar cabida e este disco, como en su día otros artistas hicieron conmigo. Así encontramos desde veteranos como Orozco o Álvaro Soler, artistas como Álvaro de Luna o Leo Richi, que son jóvenes y me apasionan lo que hacen”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura