Más de 10 remedios 'anti mosquitos' para evitar picaduras

En el Día Mundial de las abejas, tomamos conciencia de la importancia de estos insectos, responsables de la polinización de las flores.

“Deberíamos enseñar a los niños en los colegios la diferencia entre abejas y avispas”, nos explica Javier Caballero, porque así evitaríamos que se matara a tantas abejas.

Pero en Madrid Directo Onda Madrid también queremos hablar de esos otros insectos contra sí necesitamos protegernos: los moquitos. Repasar una buena cantidad de remedios caseros 'anti-mosquitos'.

Por ejemplo, debemos prestar atención a la ropa que usamos. Hay un estudio de la universidad de Washington que dicen que los insectos se sienten atraídos por los colores oscuros. Sobre todo: el rojo, el naranja, el negro y el cian. No les gusta nada sin embargo el blanco, el verde o el azul.

Los colores 'ahuyenta mosquitos': el blanco, el verde o el azul

En España tenemos 40.000 variedades de insectos. Para las picaduras, los mejores remedios son el hielo, cortisona, antihistamínicos y miel.

Pero para protegernos de ellos, también hay quien dice que la dieta rica en vitamina D puede ser un buen aliado.

El aire acondicionado también desestabiliza a los mosquitos. Y las bolsas de agua que sirven ante ellos como espejos que les espanta.

Remedios de herbolario

También existen remedios de herbolario: aceite de eucaliptus, albahaca, vinagre, limón, menta de gato (que es un tipo de albahaca) o el geranio limón.

El aceite de eucaliptus se puede usar con el humidificador. En cuanto al vinagre, se puede dejar un vaso con vinagre cerca de las ventanas.

El tipo de sudor también influye como un ‘imán’ para los mosquitos

Lo que hay que evitar es flores con una fragancia muy dulce, que les atrae.

Y un último 'artilugio' para espantar a los mosquitos: Se puede cortar una botella de plástico por la mitad. La mitad de abajo se llena con agua y un poco de azúcar y bicarbonato. Se pone la otra parte encima y con ella se hace una trampa anti-mosquitos.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos