Martínez -Almeida: "El Ayuntamiento necesita presupuestos para afrontar un año tan difícil"

  • "No vamos a tirar la casa por la ventana pero creo que las luces de Navidad hay que mantenerlas desde la racionalidad y la eficiencia"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reconoce que “nos encontramos en una situación económica y social complicada” por eso “es muy importante poder tener presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid”.

Entrevistado por Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en 'Madrid Directo en Onda Madrid', el alcalde de Madrid aseguraba que "estos presupuestos son una encrucijada. El Ayuntamiento necesita estos presupuestos para hacer frente a los problemas de los madrileños y de la situación complicada de este otoño".

Confía en presentarlos en el mes de octubre y negociar con los grupos municipales. "Tendemos la mano abierta para que pueda haber unos presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid".

Almeida sotenía que pese a que "en estos momentos políticos los acuerdos políticos no cotizan al alza", "tenemos que ser capaces de llegar en Madrid hasta la última persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad" y recordaba el Ayuntamiento ha distribuido 18.000 tarjetas de familias en situación de vulnerabilidad.

El alcalde madrileño confesaba que "entre los concejales del AYuntamiento del Madrid hay una buena relación" y recordaba que "el año pasado nos sentamos con todos los grupos municpales y hemos aceptado enmiendas parciales a todos los grupos".

Para el regidor madrileño la inflación es la prioridad. "La inflación es la que desestabiliza los presupuestos de los hogares, de las familias y de las economías domésticas" y pedía que los políticos dieran ejemplo. "No se puede pedir sacrificios a los demás y no hacer sacrificios". "Un Gobierno con un gasto público disparado, un Gobierno con 22 ministerios no tiene ningun sentido, sobre todo cuando les pide a los comerciantes que apagen sus escaparates a las diez de la noche".

Sin embargo, se mostraba decidido a mantener la iluminacion urbana navideña. "Creo que las luces de Navidad hay que mantenerlas desde la racionalidad y la eficiencia de luces led, pero es un atractivo para visitantes y para los negocios".

"No vamos a a tirar la casa por la ventana" y recordaba que "todas las luces navideñas son luces led con un consumo muy bajo de electricidad".

Habrá uvas en la Puerta del Sol como es tradicional pese a las obras. "Para Marzo habremos terminado completamente las obras" pero aseguraba que "la obra central de la Puerta del Sol estrá lista para que los madrileños puedan tomar las uvas y los españoles disfrutar de la nueva Puerta del Sol".

El alcalde madrileño sostenía que en estos momentos "hay pocos destinos urbanos mundiales mejores que la ciudad de Madrid" por sus altenrtivas de ocio y cultura y por sus infraestructuras de transporte. "Muy pocas ciudades pueden competir con Madrid en estos momentos".

José Luis Martínez Almeida reconocía en la entreista que "no uso demasiado el transporte público. Habitualmente me desplazo en la moto por la ciudad para cierta desesperación de los escoltas" y asegura haberse acostumbrado a ir andando a sus citas. "Lo que mas cojo en Bicimad", puntualizaba.

Almeida se mostraba convencido de que el suyo "está siendo un buen gobierno" pese a tratarse del primer gobierno de coalicion que ha habido en 30 años en el Ayuntamiento de Madrid, con una situación de minoría, con una pandemia y con una situación de crisis económica. Pese a ello no tiene dudas: "Asapiro a obtener una confianza mayoritaria de los madrileños cuando se convoquen elecciones" aunque sostiene que "sería un error político y una falta de compromiso con los madrileños actuar a estas alturas en clave electoral. ¿Usted cree que algún adrileño esta pensando en este momento en las elecciones?".

Más de José Luis Martínez Almeida