Irene López Assor nos presenta su libro 'Diez obstáculos que te impiden ser feliz'

Estamos pasamos tiempos difíciles en este comienzo de año, especialmente en Madrid. En plena tercer ola de la pandemia, hemos tenido que lamentar además el paso devastador de la tormenta filomena y la terrible explosión en la calle Toledo que deja cuatro fallecidos y una decena de heridos.

Pero queremos abrir una ventana al pensamiento positivo con Irene López Assor, psicóloga y divulgadora, que nos presenta su nuevo libro 'Diez obstáculos que te impiden ser feliz'.

Irene nos da las claves para transformar las piedras que la vida nos deja en el camino y convertirlas en impulso para seguir adelante.

Uno de esos obstáculos, se producen en la edad temprana y en el propio entorno familiar. Es lo que la psicóloga llama las "madres tóxicas": "Sé que esto crea polémica pero hay madres que no necesariamente son buenas madres. La madre tóxica es narcisista, se siente con el derecho de proyectar en sus hijos sus propias alegrías y frustraciones por haber dado a luz".

En el caso del "padre tóxico", Irene asegura que influye de manera diferente: "no juega tanto con la emoción sino con lo material".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Psicología