El poder de los lácteos

En los últimos años, se ha reducido el consumo de leche en España, al tiempo que ha ido aumentando el de otros lácteos más endulzados o con frutas y más dudosos desde el punto de vista nutricional: helados, tartas, batidos, mantequillas.

Este descenso en el consumo se ha tratado de paliar con leches enriquecidas con vitaminas, sin lactosa o con omega 3. La semidesnatada es la leche que más se consume en España, explica Miguel Ángel Almodóvar.

"En Madrid hay casi un centenar de variedades de quesos, algunos con premios internacionales"

Hablamos con Ignacio Elola, presidente de Inlac, la organización interprofesional del sector lácteo en el que trabajan 60.000 personas en España.

"Los lácteos deberían ser un alimento de consumo diario", asegura Elola. "Para tener una dieta equilibrada debemos introducir entre dos y tres raciones del lácteos cada día, como norma general".

"No solo permiten llevar una dieta saludable sino que además nos permite disfrutar con estos productos", continúa Elola.

Un ejemplo, los quesos. "En Madrid hay casi un centenar de variedades de quesos, algunos con premios internacionales. Es un producto a descubrir", afirma

Para completar el menú, Marga García nos enseña a preparar una salsa de leche queso y mantequilla.

Mejores Momentos

Programas Completos