César Cervera, autor de 'Los Reyes Católicos y sus locuras': "Fernando era un playboy"

César Cervera, autor de 'Los Reyes Católicos y sus locuras': "Fernando era un playboy"

César Cervera nos presenta Los Reyes Católicos y sus locuras, editado por La esfera de los libros, una historia de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, que no solo se centra en los aspectos más curiosos y extravagantes de su reinado, sino que trae una visión renovada y amena sobre la vida de los monarcas y todo lo que les rodeó desde que eran solo unos niños.

Así el libro incluye sus relaciones familiares, su educación, su llegada al trono y la construcción de las bases de un imperio que perduraría durante varios siglos tras el descubrimiento de América.

Cervera destaca que "Isabel era una mujer en circunstancias normales hubiese acabo de diplomática o consorte en las crónicas. Se dedicó a dar puñetazos sobre la mesa a lo largo de todo el reinado", mientras opina que "Fernando apareció en Valladolid como un caballero que salvó a Isabel de su hermanastro. mantuvo sus aventuras amorosas, era muy infiel. Era un playboy".

Resalta que "su matrimonio fue una cuestión política, pero cuando se conocen surgió el amor de telenovela. Siempre se buscaron entre sí, hubo guiños entre los dos durante las audiencias. En Castilla no se dudaba en secuestrar a los reyes y ellos trataron de reconducir la violencia. Trasladaron la violencia en función de sus propios beneficios".

"Eran unos reyes obsesos por reglar las cosas"

Comenta que "el reinado tuvo una relación de tú a tú. Fernando habló de España y su unión en los últimos momentos de su vida. Fernando e Isabel sintieron que los reinos podían estar unificados en España. Eran unos reyes obsesos por reglar las cosas y crearon la mayor red de prostíbulos públicos de Europa".

Y concluye: “Colón perdió el papel en la corte cuando muere Isabel, la reina no llegó a ser consciente de la grandeza atlántica solo sabía que se había llegado a unas islas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libros