Ayanta Barilli. "Cuando escribo voy a la caza de emociones, que es lo más difícil"

  • La escritora nos presenta su última novela,  ‘Una mujer y dos gatos’

Ayanta Barilli nos presenta su última novela ‘Una mujer y dos gatos’ (Planeta), un libro de aventuras, según los define la propia autora, con el telón de fondo de la pandemia del coronavirus.

“Es un viaje hacia adentro y hacia afuera… Yo me quedé fuera de casa, sola y con dos gatos en pleno confinamiento”, explica Barilli en Madrid Directo de Onda Madrid.

A partir de ahí, luces y muchas sombras, como cualquiera de los que nos ha tocado vivir este periodo. “Es un viaje común, pero lo importante es no sentirte una víctima, sino actuar y no perder nunca la capacidad crítica”, asegura la autora.

"He descubierto que soy una desobediente absoluta"

“Soy de los miles de familiares que ha perdido a una persona en un hospital, abandonada en un pasillo. Yo decidí actuar y no me quedé en casa esperando”, continúa diciendo.

En ese viaje interior en plena pandemia, Barilli ha reconocido su actitud rebelde: “He descubierto que soy una desobediente absoluta”, confiesa. De hecho, uno de los capítulos de su libro, es tan solo una frase, ‘todo lo que pienso y deseo es ilegal’, "y estoy segura de que no soy la única que lo he pensado”, afirma.

En el proceso de creación literario Barilli va “a la caza de emociones, que es lo más difícil, tratar de emocionarte tú y llegar al corazón del lector”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura