Margarita García, creadora del blog Gastroamantes, nos propone una receta sabrosa como siempre, pero que además en este caso está especialmente indicada para conciliar un sueño profundo y placentero.
Ingredientes (4 personas):
- 5 patatas
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla roja
- 4 lomos de atún natural en conserva
- 2 huevos
- 16 cerezas
- 250 gramos de piña natural
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 puñado de pistachos
- 1/4 cucharada de sal
- 1 cucharada de aceite
Elaboración:
- Cocer en una olla a presión las patatas con abundante agua y una cucharada de sal. Una vez suban las anillas retirar del fuego y dejar que bajen. Cuando estén templadas quitar la piel y trocearlas.
- Por otro lado, cocer los huevos. Para que quede una yema amarilla y perfecta, una vez empiece a hervir el agua retirar la cazuela de la fuente de calor y dejar que se terminen de hacer. Enfriar, pelar y cortar en cuartos.
- Abrir el aguacate por la mitad y retirar el hueso con el filo de un cuchillo golpeando con decisión y haciéndolo girar. Pelar la piel con las manos para que quede un bonito exterior verde y cortar en dados.
- Cortar la cebolla roja en juliana.
- Partir las cerezas por la mitad y retirar el hueso con la punta de un cuchillo.
- Para preparar la crema de piña, trocearla, colocarla en un vaso batidor junto a un poquito de su jugo, el aceite, el vinagre de arroz, y la sal. Batir hasta conseguir una suave crema.
- Volcar los pistachos pelados en un vaso batidor y triturar con golpes secos hasta conseguir la textura de polvo.
- Montar la ensalada con la patata, la cebolla roja, los aguacates, el huevo y las cerezas. Terminar con la crema de piña y el polvo de pistachos.