Margarita García, creadora del blog Gastroamantes, vuelve a sorprendernos con una nueva receta fresca, ideal para el verano, y además muy original, en la que el blanco natural del huevo cocido se sustituye por divertidos colores gracias al uso de tintes vegetales.
Ingredientes:
- 6 Huevos
- Alcaparras
- Salmón ahumado
- Cebollino
- Eneldo
- Mayonesa
- Mostaza
- Cebolleta
- Pepinillos
- Sal de ajo
- Cúrcuma en polvo
- Aceite de limón (aceite de oliva y la piel de dos limones)
Preparación:
- Preparamos el aceite de limón. Sumerge la piel de los limones en agua caliente para eliminar el amargor, introdúcela en un tarro de cristal y añade aceite de oliva. Cocina al baño maría durante al menos dos horas para que infusione suavemente. Deja reposar 24 horas. Al día siguiente cuela e introduce en una botella limpia y esterilizada.
- Cuece los huevos y cuando estén listos elimina la cáscara.
- Para colorear los huevos, calienta agua (sin llegar a hervir) y disuelve en ella dos cucharadas generosas de cúrcuma en polvo y una cucharada de sal de ajo. Introduce los huevos pelados y déjalos durante 15-20 minutos en un lugar fresco.
- Corta los huevos, extrae las yemas y ponlas en un vaso batidor junto a la cebolleta picada, las alcaparras, los pepinillos, la mayonesa, la mostaza, algunas hojas de eneldo y dos cucharadas de aceite de limón. Tritura hasta obtener una crema espesa. Prueba y rectifica el sabor al gusto.
- Pon la crema en un manga pastelera y rellena los huevos. Corta en pequeñas tiras el salmón.
- Coloca el salmón y el tallo de la cebolleta cortado en rodajas sobre el relleno y termina decorando con cebollino picado y eneldo.