Es martes, 7 de julio. Madrid apuesta por el acuerdo. 352 medidas para reactivar la capital tras la crisis sanitaria mediante los Acuerdos de la Villa con el visto bueno de los 5 grupos municipales.
El pacto se ha escenificado durante un pleno cargado de simbolismo en la antigua Casa de la Villa, la que fuera sede del Ayuntamiento durante 400 años.
Toda una exhibición de unidad para planificar el Madrid posterior a la pandemia del coronavirus, donde los grupos han aparcado sus diferencias presentando la ciudad como el ejemplo de lo que hay que hacer en situaciones de crisis, más allá de las diferencias ideológicas de los partidos.
Previamente, en Buenos Días Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, José Luis Martínez Almeida afeaba a Pedro Sánchez que no asistiera ayer al funeral oficiado en memoria de las víctimas en la catedral de la Almudena.
Y una segunda reflexión de Almeida en Onda Madrid para remarcar en la misma línea de lo manifestado por el presidente gallego Núñez Feijóo, que a España le iría mejor con más pactos de PSOE y PP.
Y la presidenta madrileña, que no da por perdida la batalla para tratar de convencer al Gobierno de que son insuficientes los controles en Barajas para contener el virus, ha anunciado hoy la presentación de un recurso contra el acuerdo de Sanidad.
Madrid, en todo caso, según ha indicado Díaz Ayuso, tiene muy pocos rebrotes y están controlados.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia