Noticias 14 horas 04.01.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.

Ya están aquí. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Madrid para preparar con tiempo suficiente y todas las medidas sanitarias la intensa noche de trabajo que les espera mañana, cuando salgan de la recepción que sustituirá a su desfile por la capital, que este año se ha suspendido por el coronavirus.

Hoy aprovecharán para entregar regalos a los niños hospitalizados tras ser recibidos en el Palacio de Cibeles por el alcalde y la vicealcaldesa, que han aprovechado para decirles sus deseos.

La petición más repetida este año será el fin de la pandemia. Los contagios siguen al alza, a la espera de actualizar los datos desde el jueves. Hay preocupación por este incremento y por los retrasos en la vacunación en algunas regiones, como Madrid, donde se han inyectado el 6% de las dosis recibidas hasta ahora. La presidenta Isabel Díaz Ayuso pide una estrategia al Gobierno central.

Tercer día consecutivo de aglomeraciones en Navacerrada. La Guardia Civil ha tenido que cortar de nuevo la carretera M 601 ante la avalancha de conductores que han vuelto a llenar los aparcamientos de la zona, pese a las recomendaciones de no subir a la sierra.

Recomendamos

Renta 2023