Jueves, 11 de junio. Con el foco puesto de nuevo en la gestión de las residencias de mayores ha transcurrido hoy la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso ha dicho que ninguna Administración puede estar satisfecha cuando fallece una sola persona, pero que Madrid ha sido en proporción con otras comunidades autónomas de las que menos fallecidos ha tenido en residencias, además de recordar que ha habido más de 10.000 traslados de residentes a los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Prosigue la investigación judicial de la magistrada del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, cuyo siguiente paso, tras tomar declaración ayer al delegado del Gobierno, ha sido pedir datos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid sobre los eventos masivos celebrados en los días previos a la manifestación feminista.
Les reclama una respuesta antes de que acabe el día, y quiere saber además si hubo algún acto que fuera suspendido por motivos sanitarios relacionados con el Covid 19. El alcalde Almeida se ha mostrado dispuesto a cooperar.
Paralelamente, la juez del 8M ha iniciado el interrogatorio a 15 testigos, entre trabajadores de la Delegación y convocantes de protestas, después de que el delegado José Manuel Franco, declarara ayer que no había ningún elemento para prohibir un derecho como el de la manifestación feminista y que no había riesgo en esa marcha.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.