Miércoles, 22 de abril. Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.
Sube por segundo día consecutivo el número de muertos con coronavirus con un leve aumento hoy de 435 nuevos fallecidos, hasta alcanzar los 21.717.
La Comunidad de Madrid ha registrado 117 nuevas muertes en las últimas 24 horas, que elevan a 7.577 el total de fallecidos. Y hay, además, un repunte también de contagios de 1.202 casos más, mientras que las cifras de ingresados en UCI y hospitalizados continúan descendiendo.
Con un solemne acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus, la Comunidad procedía este mediodía al cierre de la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo de Madrid.
La presidenta Díaz Ayuso, el alcalde Almeida y la ministra de Defensa Margarita Robles han coincidido en destacar el enorme respeto y el trato humano con el que fueron tratados los fallecidos mientras permanecieron allí en los ataúdes.
De forma lenta y gradual, aunque no antes de mediados de mayo. Así es como será la vuelta a la que se ha dado en llamar la "nueva normalidad" para que sea segura y sin pasos en falso.
Es lo que ha explicado Pedro Sánchez en el Congreso donde ha acudido para solicitar la aprobación de la tercera prórroga en el estado de alarma para luchar contra el coronavirus.
El PP avala la prórroga del estado de alarma, pero censura la "improvisación" del Gobierno...; Ciudadanos continúa con su apoyo crítico. Es la tercera prórroga que pide el Gobierno. La primera fue sin votos en contra, hace dos semanas ya se encontró con el rechazo de Vox (igual que hoy) y de los antisistema de la CUP, a los que ahora se suman los independentistas de Junts per Cataluña.
El Gobierno, en todo caso, obtendrá el apoyo de la Cámara.
Llegaba el presidente del Gobierno a esta sesión en medio de fuertes críticas tras los vaivenes de los últimos días y la rectificación de ayer sobre las salidas a la calle para pasear de los niños menores de 14 años a partir del domingo, después de haber mantenido que solo saldrían para ir a comprar junto a un adulto.
Los expertos celebran el cambio de criterio del Gobierno.