Viernes, 14 de febrero. El campo vuelve a movilizarse. Agricultores y ganaderos han reanudado hoy sus protestas por los bajos precios en origen de los productos agrarios y lo han hecho con manifestaciones y tractoradas en varios puntos de España como Baena, en Córdoba, Lérida o Valencia, donde han colapsado en el centro de la ciudad.
En Madrid, la cosa no ha ido mucho mejor después de que la reunión entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la sección agraria de los sindicatos haya comenzado con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pero sin la participación de las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), que fueron desconvocadas ayer por la noche. Lo consideran una falta de respeto y una vergüenza.
Y en medio de toda esta situación, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se ha ido hoy hasta la localidad de Villamanrique de Tajo para presentar el conocido como Plan Terra. Una iniciativa dotada con 100 millones de euros para ayudar a los trabajadores del campo, mantener la agricultura y que puedan dar salida en mejores condiciones a los productos de la región.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.