Jueves, 6 de febrero. Un par de horas ha durado la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra en el Palau de la Generalitat, en Barcelona.
Un encuentro del que no se esperaban resultados importantes, y cuya principal incógnita era la fecha para la mesa de negociación sobre Cataluña, a la que los socialistas se comprometieron con Esquerra en el acuerdo de investidura. La propuesta que le ha hecho el presidente del Gobierno a Torra es que esa mesa de diálogo se reúna ya, sin más dilación, este mismo mes de febrero.
Sánchez, además, le ha entregado al presidente de la Generalitat un documento de cuatro páginas, denominado Agenda para el Reencuentro, donde no se recoge una propuesta expresa para la resolución del conflicto político, sino que se habla de abrir vías de negociación y diálogo sobre el futuro de Cataluña.
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha ofrecido explicaciones hoy sobre la rescisión del contrato a la empresa gestora de la residencia de mayores Usera Domus VI por incumplimiento del pliego.
El motivo es el mismo que le ha llevado a expedientar a otras tres residencias del grupo Aralia: la falta de personal de atención directa y la subcontratación de otros trabajadores para cuidar a los mayores, algo que está expresamente prohibido.
El consejero Alberto Reyero ha anunciado, además, que se va a reunir con la patronal de residencias para introducir cambios en el modelo de gestión público-privada, con el fin también de endurecer los pliegos en las futuras adjudicaciones.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.