Viernes, 17 de Enero. Cristina Cifuentes será juzgada en mayo por el caso Máster. Del 11 al 14 de mayo en la Audiencia Provincial, donde la expresidenta madrileña deberá responder por la presunta comisión de un delito de falsedad documental sobre sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Cifuentes se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por falsear presuntamente el acta que acreditaría una defensa del Trabajo de Fin de Máster, exposición que Cifuentes sigue defendiendo que hizo.
El grupo parlamentario de VOX insiste en condicionar su apoyo a los presupuestos en Madrid a cambio de que Partido Popular y Ciudadanos acepten medidas de libertad educativa como el ya famoso pin parental.
El partido de Abascal quiere imponer este veto (la autorización expresa de los padres en los centros educativos sobre materias o actividades que afecten a cuestiones morales controvertidas o sobre la sexualidad) un veto donde su apoyo sea fundamental para aprobar las cuentas.
Como en Murcia (donde lo acaban de conseguir), o en Madrid donde no estaba incluido en el acuerdo de investidura entre Vox y el PP.
El asunto ha llegado también hasta el último Consejo de Ministros de los viernes, antes de que pase a los martes a partir de la próxima semana.
El Gobierno ha anunciado que ha remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para la retirada del "pin parental", que será recurrido también por la vía judicial.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.