Miércoles, 15 de enero. Las peticiones de las defensas están demorando el arranque del macro juicio a los controladores aéreos que en diciembre de 2010 provocaron un gran caos. La vista oral, en todo caso, no se va a suspender.
Fue un pulso laboral histórico, que llevó al Gobierno de Zapatero a militarizar el servicio y a declarar un estado de alarma que duró 43 días. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000 vuelos en toda España.
En el banquillo se irán sentando 133 acusados, que en su mayoría han alcanzado un pacto de conformidad con la Fiscalía para pagar una multa y admitir el delito de abandono de servicio.
El portavoz del sindicato USCA, Daniel Zamit, niega la acusación principal y considera que se enfrentan a un juicio político.
Segunda víctima mortal por la explosión en la petroquímica de Tarragona. Los bomberos confirmaban esta mañana la aparición del cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer tras el incendio que se produjo en esa industria.
Se trata de la segunda muerte relacionada con este suceso después de que ayer por la tarde se confirmase el fallecimiento de una persona como consecuencia del hundimiento de su vivienda por la onda expansiva. Hubo 8 heridos, uno de los cuales permanece en estado crítico, y 4 de ellos ya han sido dados de alta.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.