Lunes, 2 de diciembre. Es tiempo de actuar. El futuro del planeta está en juego, y Madrid se convierte desde hoy en la capital verde del mundo.
Más de 20.000 personas de casi 200 países se dan cita hasta el próximo día 13 en el marco de la Cumbre del Clima que ha arrancado hoy en las instalaciones de IFEMA.
Solo un puñado de fanáticos niega ya la evidencia del cambio climático ha indicado el presidente del Gobierno durante su discurso de inauguración. Palabras de Pedro Sánchez ante el secretario general de la ONU, la nueva presidenta de la Comisión Europea, los jefes de Estado o de Gobierno y los altos representantes de los países que han venido a Madrid para combatir los efectos de esta grave crisis.
A la misma hora de la inauguración de la Cumbre climática, en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, comenzaba la celebración por adelantado del Día de la Constitución. Un acto institucional, el primero para Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional que, con la vista puesta en los apoyos que necesita Pedro Sánchez para ser investido, ha aprovechado para señalar como incomprensible la alianza entre el PSOE y los nacionalistas.
También en Sol, donde estuvo como presidenta regional durante 9 años, Esperanza Aguirre le ha pedido al líder de su partido, a Pablo Casado, que el PP ayude a investir a Sánchez para evitar que dependa de Podemos y de los nacionalistas de Esquerra. La propuesta de Aguirre ha sido rápidamente descartada por la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas le ha pedido por escrito a Sánchez y a Casado una reunión para formar un Gobierno constitucionalista.
Felipe Serrano resume en 60 minutos la información diaria.