Jueves, 21 de noviembre. Madrid no puede tolerar que duerman niños en la calle. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de la capital que ha enviado una nueva carta al Gobierno central en busca de una solución conjunta para las familias solicitantes de asilo y refugio, después de que la imagen de estas personas durmiendo a la intemperie se haya convertido en algo cotidiano.
Ni en la Asamblea de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital habrá este año una declaración institucional para condenar la violencia de género. El desmarque de Vox en ambas instituciones, que no quiere unirse al resto de partidos, va a impedir que por primera vez desde 2005 salga adelante la lectura de este texto, que el partido de extrema derecha rechaza al no admitir el concepto de violencia machista.
Y en la crónica política, uno de los nombres propios del día es el de José Manuel Villegas, que sigue los pasos de Albert Rivera tras el batacazo electoral del 10N. También él dejará la dirección de Ciudadanos tras el congreso que elegirá a la nueva cúpula de la formación naranja, tal y como ha avanzado en Telemadrid. El mismo camino seguirá también el diputado Fernando de Páramo.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.