Martes, 24 de septiembre. La decisión ha sido por unanimidad. El Tribunal Supremo autoriza la exhumación de los restos de Franco y su traslado al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.
El dictador, por tanto, no será enterrado en la cripta de la Catedral de la Almudena, tal y como deseaba su familia.
Los magistrados desestiman además en su totalidad el recurso de los nietos de Franco contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo. La familia ya ha anunciado que recurrirá al Constitucional.
La decisión del Supremo, que era uno de los compromisos de Pedro Sánchez en la legislatura ya concluida, ha saltado en plena pre campaña electoral. Coincide de hecho con la disolución de las Cortes y el decreto de convocatoria de elecciones del 10 de noviembre. El Gobierno intentará llevar a cabo la exhumación tan pronto como sea posible, antes incluso de la campaña electoral, según la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.
No habrá nuevos presupuestos de momento en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ha decidido prorrogar las cuentas de este año ante la imposibilidad -explican en Sol-- de ponerse a trabajar en las de 2020 al no saber qué ingresos vendrán del Estado dada la situación de "incertidumbre" política y económica.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.