Felipe Serrano resume en 60 minutos la información diaria con los protagonistas del día.
Como una estrategia para ganar tiempo por parte de la derecha. De esta forma interpretan desde el bloque de la izquierda la decisión del Presidente de la Asamblea de Madrid de convocar un pleno de investidura para el 10 de julio sin candidato.
Juan Trinidad decidió no presentar a Ángel Gabilondo, del PSOE, pese a ser el aspirante que de momento había conseguido obtener un mayor número de apoyos, mientras que a una semana de la cita en Vallecas persisten las diferencias entre el PP, Ciudadanos y Vox para que Isabel Díaz Ayuso pueda convertirse en la próxima presidenta.
Ignacio Aguado, de Ciudadanos, espera tener cerrado el acuerdo en unos días; desde el PSOE, Ángel Gabilondo, se ha mostrado muy crítico con la decisión de Trinidad.
El PSOE refuerza su victoria y volvería a ganar si se repitieran las elecciones generales. Son datos del CIS que sitúan a Pedro Sánchez al borde del 40 por ciento del voto directo, si hubiera una nueva convocatoria en las urnas. Son 25 puntos más que la segunda fuerza, Ciudadanos con una caída de medio punto.
El Barómetro del CIS amplía la victoria del PSOE; el PP gana dos puntos y se queda en tercer lugar con el 13,7 por ciento; Unidas Podemos se deja casi 3 puntos y retrocede hasta el 12,7 por ciento, mientras que Vox también retrocede quedándose en el 5 por ciento.
Llegan estos datos en un momento político importante: a tres semanas de la investidura de Pedro Sánchez y con una posible repetición electoral flotando en el ambiente dadas las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos.