Jueves, 6 de junio. Día de mucho movimiento en la Asamblea de Madrid. Cinco jornadas faltan para que pueda constituirse el nuevo parlamento regional salido de las urnas y los partidos aún no han conseguido cerrar un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Cámara. Es el paso previo para avanzar en las posibles alianzas que puedan desembocar en un acuerdo de mayorías para permitir la investidura de la nueva presidenta o presidente de la Comunidad de Madrid.
Los partidos empiezan a mostrar sus cartas: Íñigo Errejón, de Más Madrid, propone reunirse con PSOE y Cs para pactar un Gobierno alternativo al PP; desde Ciudadanos, Ignacio Aguado, no acepta un acuerdo con el PSOE y cree que lo mejor para Madrid es que los socialistas sigan 4 años más en la oposición. Desde el PSOE, Ángel Gabilondo, ha podido constatar que Ciudadanos se mantiene firme en su intención de apoyar al PP de Isabel Díaz Ayuso, que ya esta misma tarde se va a reunir por separado con Ciudadanos y con Vox en la Asamblea de Madrid.
El Rey completa hoy la ronda de consultas con los principales representantes políticos del Congreso, que cerrará esta tarde Pedro Sánchez. Antes del presidente en funciones, que llegará a las 6 al Palacio de la Zarzuela sin haber podido cerrar con nadie su investidura, pasarán también por la tarde Pablo Casado y Albert Rivera, mientras que por la mañana han acudido, entre otros, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.La jornada la ha abierto la representante de Junts per Catalunya, Laura Borràs. Sustituye a su compañero Jordi Sànchez, preso preventivo que está siendo juzgado en el Supremo por su papel en el procés, y que no obtuvo el permiso necesario para acudir al encuentro del Rey.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.