Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en este lunes, 13 de mayo.
Susto en la calle General Ricardos de Madrid, en Carabanchel. Los servicios de emergencia han atendido a tres personas con heridas leves en la cabeza tras el desprendimiento de una cornisa de unos 10 metros a la altura del número 112.
Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital, mientras que el SAMUR ha tenido que atender a otras ocho personas por crisis de ansiedad.
La cornisa se ha desprendido del inmueble de cuatro alturas y se ha caído sobre la acera, con la suerte de que los cascotes han sido amortiguados por una marquesina de la primera planta del edificio.
Además, primer día laborable con la obligatoriedad de fichar. Desde ayer, todas las empresas sin excepción deben contabilizar la jornada de sus empleados y, si no lo hacen, serán sancionadas.
Según la última encuesta de población activa, en España se hacen cada semana 5,7 millones de horas extraordinarias, casi la mitad de las cuales no se pagan y, por lo tanto, serían fraudulentas.
Las organizaciones empresariales critican la medida. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, asegura que las empresas han tenido dos meses para planificarse y que como nadie se lo ha tomado en serio, será la Inspección de Trabajo la que actúe. Trabajo estudia ahora una posible moratoria.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia