La Regadera: Rubén Amón 03.05.2021

Coincidiendo con la vuelta de los toros a la plaza de las Ventas y con motivo de la publicación del ensayo sobre tauromaquia “El fin de la fiesta” analizamos con su autor toda clase de cuestiones relacionadas con los festejos taurinos.

Ya en la introducción del libro “El fin de la fiesta” habla de amenazas ideológicas, culturales y normativas…a las que suma una cuarta: la pandemia que ha ocasionado el coronavirus… en definitiva, Amón ha definido éstos como “malos tiempos para la tauromaquia”. También dice Amón que la situación es “desesperante” pero no “desesperada”.

Todo lo expuesto en este ensayo, el periodista Rubén Amón lo extrapola a otros muchos aspectos, como reflexiones en torno a la muerte o el concepto del “héroe” en la sociedad actual.

En La Regadera tenemos una hora para conversar con Rubén Amón, no sólo sobre toros, también sobre política o cuestiones sociales y filosóficas.

Rubén Amón es hijo del historiador y periodista Santiago Amón y ha colaborado con diferentes medios de comunicación tanto españoles como extranjeros. Ha sido corresponsal en Roma o París y enviado de guerra a los Balcanes, entre otros destinos.