La Regadera: Rafa Sánchez 07.06.2021

Después de treinta y seis años siendo el vocalista del grupo La Unión , Rafa Sánchez regresa en solitario tras anunciar la disolución de la banda de pop-rock . El grupo La Unión se formó en 1984 con unos entonces jovencísimos Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mariano Martínez, juntos han sido responsables de éxitos del pop español como “Lobo hombre en París”, “Sildavia”, “Más y más” o “Vuelve el amor”.

Ahora Rafa Sánchez nos habla de su actual etapa y nuevos proyectos y nos presenta también sus nuevas canciones en solitario. Hasta la publicación del que será su nuevo disco en formato físico, Rafa está lanzando sucesivos temas a modo de presentación, como: “Vístete princesa”, “Una vez y otra más” o “Cielo azul”…

Rafa Sánchez, en La Regadera de Onda Madrid, nos habla de su infancia en el madrileño barrio de Lavapiés, su adolescencia ya en Peñagrande, junto a sus cinco hermanos, sus estudios en el colegio Lasalle y sus primeros pinitos sobre los escenarios. También recordamos su etapa universitaria en Arquitectura, cómo conoció a sus compañeros de La Unión y cómo se gestaron los primeros éxitos para el grupo…éxitos que llegaron a trascender fuera de las fronteras de nuestro país. También tenemos tiempo para rememorar la efervescencia musical de los años 80 y 90, las grandes giras y también la cara más amarga del éxito que -en el caso de Rafa- le llevó al consumo de drogas, una etapa oscura de la que el artista logró salir a tiempo. Otros temas que abordamos a lo largo de esta charla en profundidad son los cambios en la industria discográfica en estos más de treinta años y también la vida sentimental del artista, que parece encontrarse en un momento dulce y tranquilo.

Rafa Sánchez ha aprovechado la pandemia para poner a prueba su creatividad y, con la mirada puesta en el futuro, encara “El Lobo Hombre Tour” una gira en la que se ocupará de presentar sus nuevos temas y repasar los éxitos de La Unión…

En definitiva, sesenta minutos para conocer el lado más personal de quien ya es una de las estrellas del pop español más consolidadas tanto a nivel nacional como internacional.