La Regadera: Huecco (Iván Sevillano) 17.05.2021

Empresario de éxito, entre sus proyectos más recientes está el haberse hecho cargo de la panadería y pastelería Marimer en el barrio de Campamento.

Cercano y solidario, Huecco no dudó en echarse a la calle con su furgoneta al inicio de la pandemia para ayudar a los más necesitados.

Sin duda, su actividad principal es la música, a la que ha dedicado ya buena parte de su vida y, de hecho, está trabajando en su disco XV Aniversario que tendrá material nuevo y una revisión de sus clásicos, interpretados por él en solitario o con amigos y compañeros de profesión, como Kutxi, Romero, el cantante de Marea, con quien interpreta el tema “Idiota”.

Huecco comenzó su andadura profesional en el grupo de rock indie ‘Sugarless’, con quienes grabó tres discos y vendió 40.000 cds. Aunque fue en el año 2006 cuando saltó a la fama con su primer single en solitario: «Pa mi guerrera», toda una revolución ese verano con más de 300.000 tonos para móvil vendidos. Su primer álbum en solitario fue Disco de Oro en España.

Dos años después, en 2008, lanzó al mercado su segundo disco como Huecco: “Assalto”, con una mezcla de rumba, rock y música latina. Su single «Reina de los Angelotes» fue N°5 en la lista Mainstream de radio en Alemania, llegando a ser el primer artista contando Latinoamérica y España en el Top 10 de la radio comercial cantando en Español, por encima incluso de Shakira.

Grabó este segundo disco en Los Ángeles, inspirándose en géneros tan distintos como el flamenco o la chanson francesa. Una de sus canciones más conocidas, “Se acabaron las lágrimas”, fue Disco de Platino digital con 44.000 tonos de móvil vendidos y es ya todo un himno contra la Violencia de Género.

Lanzó su tercer disco, “Dame vida”, en el año 2011, coincidiendo con la creación de su Fundación Dame Vida, donde Huecco desarrolla diversos proyectos sociales y benéficos en Haití y España. En 2016 publicó “Lobbo”. En torno a él y su imagen, ha creado su marca premium de aceite de oliva virgen extra «Cueva del Lobbo», posicionada en algunos de los mejores restaurantes de España.

Para celebrar el décimo aniversario de su tema bandera, «Mirando al Cielo», escrito por él en 2008 y Disco de Platino con más de 15 millones de escuchas en SPOTIFY, lanzó en 2018 una nueva versión cantada junto a Rozalén, que ya ha sido Disco de Oro y que ha batido records de escuchas en Spotify y de visualizaciones en Youtube.

Ha viajado por diferentes países pero no abandona su barrio de Campamento que compagina con Extremadura, donde tiene un “refugio” y estudio para crear y grabar nuevas composiciones.

La suya es, sin duda, una vida de película que comparte con los oyentes de “La Regadera”, mientras recordamos algunos de sus mayores éxitos musicales.