La Regadera 19.02.2022

Santiago Díaz Cortés es escritor y guionista. Está detrás de novelas y series de éxito. Libros que ha publicado: “Talión” (Ed. Planeta, 2018) (personaje de Marta Aguilera, periodista que se toma la justicia por su mano…”la ley del Talión”)“El buen padre”. Serie Indira Ramos I (2021) “Taurus. Salvar la Tierra” (2021)“Las otras niñas”. Serie Indira Ramos II (2022)

Su primera novela, “Talión”, ganó el Premio Morella Negra 2019 y el Premio Benjamín de Tudela 2019, ha sido traducida a varios idiomas y está siendo adaptada como serie de televisión. Su segunda novela, “El buen padre”, inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, sus derechos de traducción se vendieron al extranjero incluso antes de su publicación. Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2021 por “Taurus. Salvar la Tierra”.“Las otras niñas” es la segunda entrega de la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos y propone un thriller en el que el autor fabula con la posibilidad de encontrar a Antonio Anglés, el delincuente español más buscado, desde hace treinta años, por el asesinato de Miriam, Toñi y Desiré, las niñas de Alcàsser.

Santiago Díaz imagina en “Las otras niñas” cómo podría haber sido la huida de Anglés y su vida, en el supuesto de haber sobrevivido, en una novela negra que también reflexiona sobre el bien y el mal y la prescripción de los delitos.

Como guionista de cine y de televisión lleva más de veinticinco años de carrera, ha trabajado, entre otras, en las series “Hermanas”, “A las once en casa”, “7 días al desnudo”, “Yo soy Bea”, “Mi gemela es hija única,” “Supercharly”, “El don de Alba”, “El secreto de Puente Viejo”, “Malaka”, “Mercado Central”.

Recomendamos