La Regadera: Carlos Vázquez Moreno “Tibu” 27.11.2021

Nuestro invitado en La Regadera de este sábado a las doce en punto de la noche se llama Carlos Vázquez Moreno, aunque todos le conocen como “Tibu”

La suya es una vida digna de un guion cinematográfico y su protagonista la cuenta en un libro titulado “Memorias de un manager”…porque Tibu, además de músico o legionario, ha sido el manager de los artistas más importantes de nuestro país.

Hubo un tiempo en el que Tibu fue uno de los hombres más poderosos del mundo de la música en España. Ha trabajado con Hombres G, El Canto del Loco, Javier Gurruchaga, Javier Álvarez, Vicente Amigo, José Mercé o Aute, entre otros. Ha estado detrás de grandes proezas para sus representados como la vuelta de Hombres G y su gira conjunta con El Canto del Loco.

Pero antes de formar parte de la industria musical estuvo en el otro lado y, como músico, también trabajó junto a los artistas más importantes de nuestro país.

Su trayectoria le ha llevado a viajar por buena parte del mundo, a conocer a los personajes más variopintos y a amasar una gran fortuna.

Pero esa trayectoria ascendente se trunca con la crisis económica, una crisis que afectó especialmente a la música, lo que sumado a otra serie de circunstancias personales hizo que Tibu comenzara a tener problemas económicos que finalmente acabaron en una querella criminal contra él, por parte de uno de los grupos a los que representaba, acusándole de apropiación indebida.

Tibu pasó de tenerlo a todo a no tener nada y el que fuera un manager todopoderoso acabó en la cárcel de Soto del Real. Olvidado por todos, aunque en la cárcel vuelve a rodearse de personajes muy conocidos, como Mario Conde, que le presta su ayuda para poder salir de prisión antes de completar su condena.

Cuando Tibu abandona Soto del Real es un hombre de casi sesenta años que tiene que volver a comenzar de cero, arruinado, separado, sin apenas amigos y con el estigma de haber pasado por la cárcel. Pese a todo, Tibu ha renacido, ahora está en una etapa nueva y viene a La Regadera dispuesto a contarnos todos los detalles de la que ha sido su vida y de cómo vive ahora.