La Regadera: Lucas Vidal 04.10.2021

Lucas Vidal es madrileño y desde muy niño ha sentido verdadera fascinación por la música.

Su abuelo paterno, José Manuel Vidal Zapater fue el fundador de la compañía discográfica Hispavox en 1953, en la que grabaron artistas de la época. De su familia materna le viene su relación con el ballet. Estos cimientos hicieron aflorar en Lucas una pasión por el arte desde muy joven.

Empezó a tocar el piano y la flauta travesera siendo un niño, con apenas 15 años solicitó una plaza en la Berklee College of Music para acudir a un campamento estival de composición musical. Esas cinco semanas fueron suficientes para tomar una decisión de convertirse en compositor de bandas sonoras. El personal directivo del centro de Berklee le ofreció una beca para cursar la doble titulación de Música para Cine y Composición. Se convirtió en el estudiante más joven de la historia del centro en componer y grabar una banda sonora orquestal para su primera película, Cathedral Pines, y a recibir los dos premios más importantes de composición musical de la institución educativa.

Tras su paso por Boston, donde obtuvo su doble titulación con mención magna cum laude, se trasladó a Nueva York para seguir ampliando su formación en Juilliard School of Music, en donde asiste a las clases de Richard Danielpour.

En 2009, se mudó a Los Ángeles. En 2012 le llegó su oportunidad de componer la banda sonora de Fast and Furious 6. Tras esta superproducción, se sucedieron otras películas de éxito y en 2016 fue galardonado con un Emmy por la composición del tema musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ganador de dos Goyas, por el tema principal del largometraje ¨Palmeras en la nieve¨ junto a Pablo Alborán y por la banda sonora del film ¨Nadie quiere la noche¨. Después de esto se inició en la producción musical y el mundo de la música electrónica orquestal. Ha hecho trabajos en el ámbito de la producción, por ejemplo trabajando en el proyecto “Resimphonico”, de grandes éxitos de Raphael.

Otras composiciones de Lucas Vidal son el “Himno de Iberoamerica” o la identidad sonora de la Liga de Fútbol.

Lucas Vidal también ha publicado un álbum de música electrónica orquestal titulado “Karma”.

Lucas se ha establecido en Madrid, sin abandonar sus trabajos en Los Ángeles.

En La Regadera, repasamos una vida de película, la de Lucas Vidal, en la que es su protagonista el compositor de la banda sonora…