Miquel Silvestre….Viajero y escritor, además de registrador de la propiedad, (fue el número 1 de su promoción). Motero y aventurero.
Nació en Denia el año de 1968, siguió los pasos familiares estudiando Derecho y cuando parecía tener un futuro asegurado como registrador de la propiedad, decidió dejarlo todo atrás y comenzar a viajar por el mundo, ligero de equipaje…y en moto.
Miquel Silvestre se ha dedicado a recorrer un mundo bello, complejo, interesante y a veces salvaje. Ha protagonizado viajes en solitario a lo largo de más de cien países para contar la verdad de lo que ve con sus propios ojos. Se ha convertido en un gran comunicador que relata sus vivencias en primera persona a través de televisión, radio, documentales o de sus relatos. También imparte conferencias para animar y aconsejar a otros posibles viajeros.
Su manera de llevar la moto es sin prisa, para poder contemplar el paisaje, conocer a sus habitantes e incluso, enlazar el presente con la Historia.
Es un escritor que viaja en moto para escribir y escribe para emocionarse.
Su vida ha cambiado bastante desde que, hace ya más de una década, emprendiera la aventura de recorrer el mundo sin prisa…y en moto…Ahora es padre de dos hijos y se dosifica a la hora de hacer kilómetros pero sigue siendo un apasionado de los viajes y de la vida.
Ha publicado novelas y libros donde relata sus experiencia como viajero, por ejemplo: “La vuelta al mundo en moto. Ruta de los exploradores olvidados”.
La ruta de los exploradores olvidados fue un viaje compartido, porque a medida que avanzaba, Miquel Silvestre fue relatando su periplo en una crónica constante y en directo mediante redes sociales, vídeos y reportajes en prensa. Los vídeos de su aventura se viralizaron a través de las redes sociales y eso le llevó a “profesionalizarse”. Desde entonces, a través de su propia productora, comparte su diario de viajes que se ha convertido en el “Diario de un nómada” (con un programa de televisión que lleva ese mismo título).
Miquel Silvestre ha seguido los pasos de viajeros españoles poco recordados entre los que cabe destacar: a Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul, en el interior de Etiopía.
San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa, India.
Magallanes, Ruy González de Villalobos, Urdaneta y Miguel López de Legazpi. Tras los pasos de estos antiguos viajeros, Miquel Silvestre se convierte en el primer español en llegar en vehículo rodado a Filipinas
Francisco de la Bodega y Quadra, Juan de Fuca y Dionisio Alcalá Galiano, primeros europeos en navegar y pisar la Isla de Vancouver.
O Salvador Fidalgo, fundador de la ciudad española más septentrional, Valdez, en Alaska.
De todo su periplo vital nos habla Miquel Silvestre en La Regadera de Onda Madrid.
Nos acompañan algunas de las canciones que también han hecho compañía a Miquel durante sus viajes.