La Regadera: Manuel Montalvo 28.06.2021

Manuel Montalvo es escritor…

Y “Sin ti yo no” es el título de su última novela…pero ya lleva unas cuantas publicadas y es que, desde 2013 que empezó a publicar no ha parado…

“Cosas y pelo” fue su debut literario, un acercamiento a la literatura a través del erotismo y un par de años después llegaría “Dolor, cosas y pelo II”. Pero ha explorado también los terrenos de la novela negra e incluso la literatura romántica porque para Manuel lo importante son, ante todo, los sentimientos.

Es madrileño, autodidacta e inquieto. Otros títulos suyos son: “Cartas al cielo”, “Alma”, “El poder de un te quiero”, “La maldita manía de quererte”, “Yo era una chica normal” y “Cuando no esperas nada…sucede todo”.

Con el cuerpo cubierto de tatuajes, marcas de sus experiencias vitales que también retrata en sus novelas, Montalvo es un escritor directo. Esta última novela: “Sin ti yo no” tiene su lado romántico pero el relato es mucho más amplio y son muchas las reflexiones que nos invita a hacer a través de sus páginas.

Manuel Montalvo empezó tarde en la literatura, igual que en los estudios, se matriculó de forma tardía en Derecho y empezó a escribir casi como si de una broma se tratase.

Es un escritor que lo ha experimentado todo y lo cuenta sin remilgos. Trabajó durante años en el mundo de la noche, como portero de discotecas, después de pasar por otros empleos, ahora es empresario y los libros son ya para él una necesidad. Asegura que contar historias es lo mejor que le ha pasado hasta ahora y tiene el pleno convencimiento de que, sin duda, será lo mejor que le pase en su vida.

La suya es una trayectoria peculiar que nos cuenta con detalle en “La Regadera” de Onda Madrid donde, además, Manuel Montalvo nos habla de “Sin ti yo no”, una novela llena de referencias musicales. Muchas de las canciones que aparecen en sus páginas nos acompañan durante la charla.