La Regadera: Amparo Sánchez (Amparanoia) 14.06.2021

Amparo Sánchez viene a La Regadera de Onda Madrid con nuevos proyectos…o retomando los viejos, según se mire…Material nuevo, ideas nuevas…bajo un sello o marca de sobra conocido y consolidado, el de Amparanoia.

Con el disco “Himnopsis colectiva”, la “gira colectiva” y Amparanoia de nuevo y con canciones que, con el paso del tiempo, se convertirán en himnos como ya nos tiene acostumbrados la cantante y compositora que también es productora y escritora, entre otras cosas.

Amparanoia es la banda liderada por amparo Sánchez que, a mediados de los años noventa, sorprendió a todos con una mezcla de estilos diferentes y supuso toda una revolución musical, convirtiéndose en una referencia internacional de la música mestiza y de fusión.

Amparo Sánchez, nacida en Alcalá la Real, pero criada en Granada, ha vivido en Madrid -este fue su primer destino en la búsqueda de su esencia musical-, después en Barcelona y ahora de nuevo en Granada. Ha viajado con sus canciones por buena parte del mundo. La suya es una trayectoria que arrancó siendo ella muy joven, primero con el grupo Amparo and the Gang, después con Amparanoia y durante un tiempo siendo, sencillamente, Amparo Sánchez.

Con Amparanoia recordamos temas y discos históricos como “El Poder de Machín”, “Feria Furiosa”, “Somos Viento” o “Enchilao”.

Amparanoia ha recibido premios como, por ejemplo, al Mejor Grupo Europeo en la BBC Music Awards o a Mejor Artista Internacional en Cuba.

Tras publicar el disco recopilatorio “Rebeldía con Alegría” en 2005, Amparanoia como tal publicaría otro álbum de estudio un año más tarde titulado “La Vida te da” y resumiría esa primera etapa de historia con “Seguiré Caminando” en 2007, dos CDs, más un DVD, donde se recogen un concierto de la banda, remezlas de algunos temas y un documental sobre su carrera.

Ahora se ha vuelto a abrir la puerta de Amparanoia y su fundadora nos cuenta qué es lo que espera de esta nueva etapa.

También hablamos con Amparo Sánchez, en La Regadera, de otra faceta suya, la de escritora que va todavía más allá en “Metanoia”, un libro que su autora define como una guía práctica y fácil para tomar consciencia de quienes somos y tomar las riendas de nuestra vida y nuestro destino. Este libro cuenta con herramientas, ejemplos prácticos y ejercicios que facilitan al lector el trabajo de autoconocimiento.