La Regadera 23.04.2022

David Galván nació en Cádiz el 27 de marzo de 1992, estuvo viviendo en Canarias hasta que tuvo 7 años y es en 2005 cuando se inscribe en la Escuela Taurina con 13 años. Tomaba la alternativa en la Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda en 2012 y la confirmaba un año más tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

En la Copa Chenel de 2022 se ha clasificado directamente después de cortar dos orejas tras una aparatosa cogida y, apenas un par de semanas más tarde, salía a hombros en Aignan (Francia).

La prensa especializada ha destacado su solvencia, su ritmo y su arte.

Un hombre joven, que ha decidido consagrar su vida a la tauromaquia, y que nos explica cómo se siente cuando se pone delante de un toro. Muchos sueños cumplidos, también decepciones…un camino duro en el que -dice David Galván- cada experiencia vivida le ha llevado a ser el hombre que es a día de hoy.

Dispuesto a abrir todo lo relacionado con el toreo a todos los campos del arte, también ha participado en alguna performance pictórica, algún videoclip musical e incluso ha ejercido como modelo.

Repasamos en La Regadera la trayectoria profesional y personal de David Galván.

Recomendamos