La Regadera 16.04.2022

Emilio Facal y la banda perdida firman un disco titulado “Las chicas de la Zurriola” pero es Emilio es quien está detrás de las canciones que lo componen.

Emilio Facal es un músico donostiarra que empezó en la música hace unos 30 años. Su momento de mayor éxito fue con Emirra, un dúo formado por Juan Ramón Viles (ex-batería entonces de Duncan Dhu) y Emilio Facal (guitarra y coros).

Emirra sólo publicó un disco “Agua y Barro”, un LP de canciones pop. Emilio ha pasado muchos años, no apartado de la música, pero sí dedicado a otros “quehaceres” profesionales y ahora vuelve con este álbum que tiene su historia o sus historias.

En estos tiempos de “fakes” que, traducido al español, quiere decir “falso” o “falsa” proliferan las noticias falsas, los vídeos y fotos en redes manipulados, hay hasta un género que es el de los falsos documentales, documentales “fake” y documentales sobre “fakes”.

Emilio Facal se presenta con un disco en directo “fake” porque, realmente, se trata de un disco grabado en estudio y sin banda, ya que es el propio Emilio Facal quien compone, canta y toca todos los instrumentos.

Recomendamos