Javier Collado Goyanes, hijo único del productor y director de teatro Manuel Collado y de la actriz María José Goyanes y sobrino de la fallecidas actrices Concha y Mara Goyanes.
Javier Collado, de orígenes familiares cinematográficos, comenzó su trayectoria artística a los 20 años, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, realizando la obra “La estrella de Sevilla”, dirigida por Miguel Narros. En los dos años siguientes, realizó dos obras muy importantes, como “Don Juan Tenorio” y “Cyrano de Bergerac”. A lo largo de su trayectoria teatral ha participado en numerosos montajes, desde “Calígula” a “La puta enamorada” o “El lindo Don Diego”.
Tras una trayectoria creciente en la televisión, protagonizó papeles en series como “El Comisario” o “Cuéntame cómo pasó”, pero su gran oportunidad televisiva llegó en el año 2008, en “Amar en tiempos revueltos”, interpretando el papel del inspector de policía Héctor Perea. Javier Collado continuó con el personaje de Héctor Perea Martínez en “Amar es para siempre”, la continuación de “Amar en tiempos revueltos” (en total ha estado interpretando el personaje de Héctor durante 6 años y 6 temporadas entre los dos seriales).
También ha participado en otras series de éxito como “Sin tetas no hay paraíso”.
En 2022 podemos ver a Javier Collado en la serie “Heridas” interpretando a Lucho y en el laureado largometraje “Libélulas”.