La Regadera 11.06.2022

Manel Loureiro, escritor y abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia, también como guionista y colaborador en prensa. Autor de novelas de éxito, con Apocalipsis Z, un thriller que comenzó como un blog en internet, ya se posicionó en el mercado literario.

Sus siguientes novelas, Los Días Oscuros y La Ira de los Justos continúan y completan la historia originada en Apocalipsis Z.

Sus novelas han sido traducidas gran cantidad de idiomas y publicadas en buena parte del mundo. Es uno de los autores españoles que más vende en los Estados Unidos, de hecho, Manel Loureiro es uno de los pocos autores contemporáneos en castellano que ha logrado superar la barrera de los 200.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos, junto a Juan Gómez-Jurado, Javier Sierra o Carlos Ruiz Zafón.

Su novela El último pasajero fue uno de los best sellers del año 2013 en España. Además, la edición en lengua inglesa de este libro estuvo una semana en el 'top' de ventas absolutas en Estados Unidos, siendo la primera vez que un autor español consigue colocarse en la lista de los más vendidos con reservas previas.

The Last Passenger es, además, el único título de un autor no norteamericano situado entre los 100 libros más vendidos en Estados Unidos.

Después llegarían otros títulos de éxito como: Fulgor, Veinte, La Puerta y el más reciente: La ladrona de huesos.

Charlamos en La Regadera con Manel Loreiro de su recorrido como escritor y, especialmente, de su último éxito literario hasta la fecha: La ladrona de huesos, un thriller que atrapa desde las primeras páginas y en el que el autor conduce al lector a través de un viaje que pasa por el Camino de Santiago o la antigua Unión Soviética, entre otros escenarios.

Recomendamos