Zulo de cinco metros cuadrados por 65.000 euros y otros anuncios sorprendentes

  • Tan solo cinco metros cuadrados en un cuarto piso sin ascensor
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

“Coqueta buhardilla de uso residencial en el catastro, en pleno centro de Madrid, muy acogedora y luminosa, con todo lo necesario. Ideal para inversores. Dispone de baño completo, salón-dormitorio y cocina”.

En total, ocho metros cuadrados construidos, de los que solo cinco son útiles. ¿Su precio? 65.000 euros. Es decir, el metro cuadrado nos sale a 13.000. En ‘La Redacción’ hemos llamado a la agencia que gestiona la venta de este inmueble.

En la llamada reconocen que se trata de un trastero. ¿Existe un límite que determine legalmente que es un espacio habitable? Este no es el único 'chollo zulo' que hemos encontrado.

Recibidor con bañera, inodoro en el salón, humedades en la pared o bañera en el salón son algunas de las sorpresas que hemos encontrado.

Novedades en torno al alquiler

Los propietarios de una vivienda en alquiler deberán comunicar al inquilino con cuatro meses de antelación, y no con 30 días como estaban acostumbrados, la no renovación del contrato a su finalización tras 5 o 7 años de alquiler.

Esta medida está en vigor en todos los contratos de alquiler firmados a partir del 6 de marzo de 2019, según advierte el director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo.

Si el propietario no hace la comunicación en ese período, corre el riesgo de que el arrendamiento lo pueda prorrogar el inquilino hasta 3 años, según recoge el Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Cae la compra de la vivienda

La demanda de vivienda para alquilar se ha situado en el 50% del total de demandantes, mientras que la de compra ha caído hasta el 40%, según se desprende del informe 'Radiografía del mercado de la vivienda 2020-2021: un año de pandemia' realizado por Fotocasa Research.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alquiler de vivienda