Santiago Segura da por inaugurado San Isidro con un pregón cargado de humor e ironía

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El actor y director Santiago Segura ha sido el pregonero de las fiestas madrileñas de San Isidro 2021 desde la Plaza de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y los portavoces de los grupos municipales.

Antes de su intervención, el alcalde de Madrid ha dedicado unas palabras a todos los madrileños: “Disfrutemos con todas las limitaciones que tenemos. No podemos olvidar que estamos en pandemia”. Además, ha calificado al actor como “un pregonero de lujo, excepcional”.

“Queríamos que este pregón fuera un homenaje al pueblo de Madrid”

Tras las palabras de Martínez-Almeida, Santiago Segura ha comenzado su discurso, que ha estado cargado de humor e ironía. “Cuando hace unas semanas me preguntaron desde el Ayuntamiento si me gustaría dar el pregón, lo primero que me vino a la cabeza fue pensar que era un honor. Pensé que sería un orgullo y acepté ilusionado y con cierto resquemor porque no sabía qué tenía que hacer”, ha compartido.

Este año, Segura coge el testigo tras Elvira Lindo, pregonera en 2019; y Almudena Grandes en 2018, ya que en 2020 se suspendieron las celebraciones debido a la pandemia de la covid. A ellas también le ha dedicado unas palabras: "Son maestras de la pluma y yo no, pero aún así me he puesto a estudiar para conseguir las bases ideales para hacer el pregón perfecto para San Isidro".

El actor ha concluido su pregón con un pequeño fragmento de Zarzuela ‘La Gran Vía’ y, con aplausos, el público lo ha acogido con cariño.

Todo lo que debes saber sobre el origen de las Fiestas de San Isidro en Madrid

Cada 15 de mayo el pueblo de Madrid conmemora su fiesta patronal en honor a San Isidro, pero, ¿desde cuándo se celebra? En ‘La Redacción’ de Telemadrid, nuestras historiadoras María y Laura Lara nos han contado toda su historia.

Este año habrá un dispositivo de Policía Nacional de 1.100 agentes de refuerzo que se sumarán a 380 de la Policía Municipal para evitar que se repitan las aglomeraciones y botellones del pasado fin de semana, tras la finalización del estado de alarma.

Además, la Fiesta de San Isidro será declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de hecho cultural, por "su arraigo social, histórico y religioso", tal y como ha anunciado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiestas de San Isidro 2021