Horarios y aforo de las misas por San Isidro en Madrid

  • Telemadrid retransmitirá este sábado la Misa Solemne en honor de San Isidro presidida por el cardenal Osoro
  • En la Ermita del Santo también se celebrarán misas en honor a su titular a las 8, 9, 10 y 11 horas, aunque el aforo será muy reducido
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la misa solemne en honor de San isidro
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la misa solemne en honor de San isidro |TELEMADRID

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá este sábado, en la Colegiata, dos misas solemnes en honor al patrono de Madrid, San Isidro, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas, animadas por el Grupo Alborada.

La última de ellas, ha informado el Arzobispado, tendrá asistencia de autoridades y será emitida en directo por Telemadrid.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se podrá asistir a un lucernario mozárabe con adoración al Santísimo. A su término, las imágenes de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza serán llevadas en procesión por el interior del templo.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Misas en la Ermita del Santo

La Cuadra de San Isidro (Pretil de Santisteban, 3) permanecerá abierta en esta jornada en horario de 9 horas a 14 horas y de 16.30 horas a 21 horas. Además, habrá Eucaristías a las 13 horas y a las 17 horas.

También en la Ermita del Santo se celebrarán misas en honor a su titular a las 8, 9, 10 y 11 horas, aunque el aforo será muy reducido. El cardenal Osoro se acercará a última hora de la mañana a rezar al santo en nombre de todos los madrileños, y tendrá un gesto con la bendición del agua.

Asimismo, en la cercana parroquia de San Fulgencio y San Bernardo, de la que depende la ermita, conmemorará al santo con las siguientes Eucaristías: a las 9 horas, 11 horas y 13 horas en el templo de San Fulgencio (paseo de San Illán, 9), y a las 12 horas en la capilla de San Bernardo (avenida del Manzanares, 22).

Sin visitas al camarín sepulcral

Por su parte, en el marco del Año Jubilar Josefino, la Vicaría VI y Jóvenes Madrid han organizado un itinerario pastoral y espiritual para jóvenes de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de que puedan conocer al santo como varón, padre y esposo.

Debido a la pandemia, no se podrá visitar el camarín sepulcral de los santos que se encuentra en la colegiata. Por eso, la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid ha hecho posible que hasta el 16 de mayo los fieles devotos puedan orar virtualmente ante el cuerpo incorrupto de san Isidro Labrador y las reliquias de santa María de la Cabeza por el canal de YouTube de la congregación.