San Isidro sin verbena en Madrid, pero sí con colas para venerar al santo en la ermita

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Llegan a Madrid unas fiestas patronales de San Isidro marcadas de nuevo por la pandemia del coronavirus, de nuevo sin verbenas ni celebraciones en la pradera del santo pero en las que sí vuelve la música en vivo, con más de veinte conciertos gratuitos. Sí se podrá venerar al santo en la ermita. En la zona no habrá cortes especiales de tráfico como otros años al no haber verbena.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes la programación de las fiestas, que abandonarán su sede habitual de la pradera de San Isidro para repartirse por tres escenarios: Conde Duque, Matadero y el auditorio del Parque Forestal de Entrevías.

El alcalde, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado este martes la programación, cuya dirección artística corre a cargo de Eduardo García y Estefanía Serrano y que contará con más de 20 conciertos para todos los públicos, gustos y edades. Las entradas estarán disponibles en www.sanisidromadrid.com con dos días de antelación, es decir, el miércoles 12 estarán las del día 14, las del jueves 13 las del día 15 y las del viernes 14 las del día 16 de mayo y, como es tradicional, tendrán lugar misas y eucaristías en homenaje al Santo Patrón en la Real Colegiata y en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

En cuanto a la programación cultural, será "perfectamente compatible" con la pandemia, ha dicho Almeida, que en cualquier caso ha hecho un llamamiento para tratar de evitar que se produzcan "las mismas imágenes" que en los últimos días para que la programación "no se vea empañada" por una "minoría" que perjudique al resto de la sociedad y ponga "en riesgo" a todos.

Almeida ha pedido que se mantenga la prudencia, la responsabilidad y que se respete la normativa sanitaria, y sobre el dispositivo de seguridad ha comentado que mañana se reunirá con la Delegación del Gobierno para pedirle "colaboración" de la Policía Nacional y así poner "todos los medios" para evitar que se formen aglomeraciones.

Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

En cuanto a la programación, combinará lo "tradicional" y lo nuevo, y el pregón lo dará el actor y cineasta madrileño Santiago Segura, "una figura íntimamente ligada a la ciudad de Madrid", ha dicho Almeida, que ha concretado que tendrá lugar el día 13 de mayo a las 17:00 horas en la Plaza de la Villa en un espacio acotado y con sillas.

Mejores Momentos

Programas Completos