Niñas desaparecidas en Tenerife: Se investigan los contactos del padre en África

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Son muchas las incógnitas sobre el paradero de Anna y Olivia, las dos hermanas desaparecidas en Tenerife, de 1 y 6 años. Una de las hipótesis en la que trabajan los investigadores es que Tomás, el padre de las menores, podría haber huido con ellas a algún punto de África.

¿Qué protocolo se sigue para buscarlas?

La Interpol busca a las niñas. El periodista Alfonso Egea ha explicado que “se trata de una alerta internacional que vigila todas las fronteras”.

“No todos los menores de edad acaban en la base de datos de Interpol, pero una gran mayoría de desapariciones de alto riesgo pueden acabar ahí”, ha comentado.

El periodista ha expresado que “cada día que pasa el desánimo sucumbe un poco más en la investigación" porque "no hay ni un solo dato que respalde que las niñas no se encuentran bien, pero tampoco hay datos de ellas".

¿Por qué África?

"Nos encontramos en una geografía complicada como es Tenerife. Nos puede parecer una locura navegar a África, pero no es tan extraño. Tomás tiene contactos en el continente africano", ha afirmado Egea.

Además, tal y como ha podido saber, se está investigando “más de un teléfono, usado por Tomás" y "tratan de averiguar si ese uso fue para llevarse a las niñas o no”.

Paco Lobatón: "Cada día hay en nuestro país un secuestro parental"

El periodista Paco Lobatón se ha pronunciado en 'La Redacción' sobre este caso. “Es conmovedor porque se trata de niñas muy pequeñas. Es muy importante recordar que en España, cada día, hay un secuestro parental", ha dicho.

"Lo preocupante es que estamos en el octavo día y cada minuto es decisivo"

Llamamiento para que se difundan sus imágenes

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La madre de las niñas, Beatriz, ha pedido que estas imágenes se difundan lo máximo posible para que cualquiera que pueda verlas avise a las autoridades.

Programas Completos

Más de Tenerife