Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Tres secretos navideños de Madrid

¿Por qué nos comemos las doce uvas?

Aunque existen varias teorías acerca del comienzo de esta tradición, parece ser que, para conocer el origen de las doce uvas tenemos que remontarnos al Madrid de finales del siglo XIX.

En esta época era costumbre entre los madrileños desmadrarse. El alcalde no lo veía con buenos ojos e impuso una sanción a todos los que quisieran salir a montar jaleo. Para vengarse, los ciudadanos decidieron acudir al ayuntamiento a imitar la recepción oficial que cada 31 de diciembre celebraba el alcalde.

Una venganza a modo de burla que se ha convertido en tradición y que todavía perdura entre nuestros días.

La iluminación navideña de Madrid

¿Conoces el origen de la iluminación navideña de Madrid? En el siglo XIX los madrileños gastaban bromas a los forasteros, animándolos a salir con candiles a las calles en busca de los Reyes Magos.

Estos candiles acabaron convirtiéndose en una tradición anual que anunciaba que el fin de año estaba cerca.

El reloj más famoso de España

El reloj de la Puerta del Sol es uno de los más famosos de España. Cada 31 de diciembre se mete en nuestras casas a través de las televisiones para anunciar el final y el inicio de un nuevo año.

Jesús López Terradas y su equipo se encargan de engrasar el reloj y cuidar su mecanismo para que nada falle durante las campanadas. Además, cada fin de año retiran el retén que sujeta la bola justo cuando quedan 28 segundos para las doce.

Mejores Momentos

Programas Completos